La Astrología: De las llaves para entender la Creación

La Astrología: De las llaves para entender la Creación

LA ASTROLOGÍA,  LA ANALOGÍA,  LA NUMEROLOGÍA,  LA GEOMETRÍA,  LA CROMOLOGÍA (COLOR),  LA METAFÍSICA y  LA ESPIRITUALIDAD, CONSTITUYEN LAS SIETE LLAVES DE LA CREACIÓN. «Éstas se entienden como el estadio donde la individualidad humana o alguien puede describirse a sí mismo para justificar su existencia: fuera de estas siete llaves, ese alguien, sería incapaz de hacerlo.» *

A continuación presentamos una breve explicación de la primera de las llaves: La Astrología.**

El mayor anhelo de todo ser humano consiste en alcanzar la felicidad. Desde tiempos inmemoriales, las antiguas civilizaciones han buscado diversas rutas para encontrarla, consiguiendo descifrar la razón de su existencia. La astrología, se convierte en una guía de reconocimiento consciente de las limitaciones psicológicas y emocionales que impiden la regeneración y evolución de ese valiente guerrero, que espera ser reconocido por nosotros mismos: “No existe una tragedia mayor para el hombre y la mujer que venir hasta aquí, para morir sin saber por qué nacieron ni para qué vinieron”.

La astrología es una doctrina mucho más seria y profunda que lo conocemos de ella, por ejemplo, a través de un vano comentario que aparece impreso en el horóscopo de una revista o un periódico, es una “huella digital cósmica” que identifica a todo individuo sobre el planeta, y a todo guerrero que ha nacido de nuevo para continuar la lucha o el trabajo sobre sí mismo. En cada “compañía zodiacal” nos indica qué labor vinimos a iniciar, y cuáles limitaciones y obstáculos debemos superar en nuestro camino por la vida. Aun así, esta ciencia no sólo hace referencia a nuestra dimensión individual, sino también, a nuestra existencia comunitaria, la cual es regida por Acuario o “la era del amor al prójimo”.

Hay que ver la astrología como una de Las Siete Llaves del Universo, la cual, nos da luces para poder avanzar en el camino espiritual, que al fin y al cabo, es el propósito de nuestra corta estancia en este planeta; hay que verla más allá que solo una herramienta para saber si voy a conseguir dinero, casarme  o saber cómo está mi salud – por decir algo- pues, todas estas estas, son distracciones que el mundo de la forma nos pone sobre la mesa para mantenernos dormidos en la ilusión. Si usamos esta llave adecuadamente, podemos profundizar y encontrar en ella una gran aliada para abrir la puerta que nos conduce al despertar de nuestra consciencia.

Ahora, apartándonos de la introducción y sumergiéndonos poco a poco en este apasionante mundo, vamos a hacer una breve  descripción de la simbología, regencia, planetas y casas, así como una breve acotación de lo que “debemos mirar” en cada casa: para adentrarnos en lo que son las casas o “mansiones astrológicas”, tenemos que entender que los signos del zodiaco son el resultado de dividir la esfera celeste en 12 partes iguales, cuyo comienzo está en el llamado punto vernal; es decir, a cero grados de Aries.

Las casas determinan la esfera de acción de los planetas y los signos; son los canales a través de los cuales el hombre toma contacto con el mundo; mientras que, los planetas y los signos determinan los rasgos psicológicos y espirituales del nativo, la forma de ser y de obrar. Las casas indican el ámbito donde se focalizan estas energías, es decir, concretan  las situaciones o acontecimientos a los que tendremos que “hacer frente” en nuestra vida. También indican en que área de la vida se focalizará la energía planetaria. Recordemos que, para poder llevar a cabo un estudio astrológico serio y eficaz, es muy importante conocer la hora exacta de nacimiento.

A continuación, presentamos una descripción somera de las 12 casas:

CASASSIGNO ZODIACALPLANETA REGENTELO QUE SE ESTUDIA
IARIESMARTEPersonalidad; disfraz; los primeros años; forma del cuerpo; niñez.
IITAUROVENUSLibertad debido al dinero; seguridad material.
IIIGEMINISMERCURIOMente inferior; hermanos y hermanas; viajes cortos; enseñanza.
IVCANCERLUNAHogar; casa; tierra; minas; estado en la vejez; padres.
VLEOSOLHijos; diversión; relaciones sentimentales; inversiones especulativas.
VIVIRGOMERCURIO Y QUIRÓNSalud; trabajo; servicio.
VIILIBRAVENUSMatrimonio; sociedades; armonía.
VIIIESCORPIONPLUTÓNTransformación; causa de la muerte; herencia; sexo; ganancias y pérdidas; poderes ocultos; la bestia.
IXSAGITARIOJÜPITERMente superior; religión; viajes largos; filosofía; leyes.
XCAPRICORNIOSATURNOMisión; lugar en la sociedad; ambición; profesión.
XIACUARIOURANOAmigos; esperanzas; deseos; fraternidad; cooperación.
XIIPISCISNEPTUNOKarmas; ocultismo; limitaciones; deudas del destino; instituciones.

Zodiaco: (del griego ζωδιακός que significa rueda de los animales). Está basado en la división en doce partes iguales de la banda celeste sobre la cual se trazan sus trayectorias el Sol, la Luna y los planetas, avanzando un sector por cada mes al año. Cada sector contiene la constelación tradicional a la que debe su nombre.

*Tomado del Artículo Original “ENTENDIENDO LA ANALOGÍA” por Alberto Bravo, Publicado en “CORRECAMINO” (2013).
**Colaboración realizada por Byron Ramírez (bayaristi@hotmail.com)

About the author

elcamino administrator

1 comentario hasta ahora

Deja un comentario

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial